¿Cuándo tomar terapia de pareja?

La terapia de pareja suele ser efectiva cuando la pareja no

ha dejado pasar mucho tiempo desde que la relación ha empezado a percibirse en mal estado.

La terapia de pareja es como ir al dentista, si vas a las primeras señales de dolor, se puede hacer más que si se va hasta que el dolor es insoportable y YA NO HAY OTRA OPCIÓN.

En este caso es probable que el tratamiento cause más dolor, sea más prolongado y costoso, si se quiere salvar la pieza dental, en el caso del dentista, o la relación en el caso de la terapia de pareja. Incluso, hay que decirlo en ambos casos, puede que ya sea demasiado tarde y no se pueda hacer mucho.

Aquí viene una pregunta interesante: ¿Si un@ no se hace cargo de sí mism@, de su propio bienestar, puede ver por el bienestar de su pareja?

Si notas que hay un alejamiento afectivo con tu pareja: disminución de actividades que comparten juntos (ir a cenar, jugar, platicar…), de actividad sexual, de sentirte emocionalmente conectado con ella y por el contrario aumenta la irritabilidad hacia ella, si cada vez pueden conversar menos tiempo o discuten cada vez con mayor facilidad y por más tiempo, y esto ha durado MÁS DE 3 MESES, entonces ya no es algo aislado u ocasional como ocurre en todas las parejas.

Esto se está volviendo crónico y la pareja ya no está siendo capaz de resolverlo por sí sola, es momento de hacer la llamada.

No esperes a que tu relación esté a punto de terminar y la terapia sea uno de tus últimos recursos.